Critica a Doctor Strange (Película 2016) Sin Spoilers

Hey! Lo prometido es deuda, y hoy les traigo mi critica a esta película :DD

Ya pasaron meses desde mi ultima entrada, una critica también, de una película de Marvel también :’D. Ahora mismo estoy de vacaciones, así que espero poder estar más activo en este sitio.

Considero que voy a hacer la critica sin spoilers porque a la fecha, es una película relativamente nueva (vamos a tener en cuenta que vivo en argentina y se estreno como un mes tarde 😥 ).

Te dejo mi típico post de: “Como hago mis criticas hacia las películas” Por si no sabes como es mi modus operandi en estas cosas ;). Sin más preámbulos, comencemos.

doctor-strange-2016-wallpapers


Historia:

  • Trama:

Creo que mucho no podemos decir de la trama, pues toma como modelo la exitosa formula de la primera parte de este universo “Iron Man“, En esencia, es la misma, A parte de que cae en muchos clichés… (Aunque no nos podemos quejar de eso, la película esta basada en comics, de superheroes…)

Si, dije en esencia, solo en la esencia, es bastante predecible por ese lado. Pero es innovadora, por supuesto que lo es, pues no pasa que estés viendo la película y decís que estas viendo Iron Man, no, te queda muy claro que estas viendo otra obra maestra: “DOCTOR STRANGE”

giphy

La manera en la que resuelven el conflicto final muchos dicen que sera muy mediocre, pero en mi opinión es bastante original (me refiero más bien, al recurso que utilizan para solucionar las desastres).

El antagonista, lamentablemente, lo mismo que siempre, mediocre, aunque esta la presencia de este otro villano, que esperemos que no lo hayan desperdiciado de esta manera, y produzca más conflictos en películas posteriores (aunque tengo que recalcar que su diseño es horrible, si se hubiesen basado más en el comic hubiese quedado mejor en mi opinión).

Las escenas post creditos, que sirven para justificar la presencia de personajes en futuras películas, me gustaron bastante, en especial la segunda, en donde podemos contemplar que posiblemente en la secuela tendremos a un villano que ya esta muy bien desarrollado.

En resumen, una trama disfrutable, nada del otro mundo, pero me fui satisfecho del cine.

  • Personajes:

Los personajes de esta película están… bien… algunos son mediocres… y algunos están bastante bien. Voy a destacar 5:

doctor-strange-gif-3.gif
1. Stephen Strange

 

Nuestro protagonista, Interpretado por Benedict Cumberbatch (el cual, ya sabemos todos que es un excelente actor) es un gran personaje, con el que fácilmente uno se puede encariñar por más que sea algo… como diría “The Ancient One“: Arrogante.

A mi particularmente me gusto muchísimo, el tema es que su evolución… no esta marcada en la película de forma tan explicita… solo sabemos que a través de su entrenamiento, paso de ser un salvavidas egocéntrico a un salvavidas humilde, y esa transición se da… Ese es el tema, aún no supe identificar cuando fue que cambio, si en su primera batalla, con la ausencia de x personaje, o es el coraje lo que le hace cambiar de parecer. Nunca lo sabremos…

62b510cd1efd766c4edd9e5fa9185b86f7263a4d.jpg
2. Baron Mordo

Sin dudas, para mi, el mejor “character” de la película, más bien por su evolución, sin dudas, Chitewel Ejiofor, se ha lucido bastante, y me ha gustado bastante su rol de acompañante y de semi-maestro del protagonista.

tilda-swinton_0_0
3. The Ancient One

El rol interpretado por Tilda Swington, también estuvo excelentemente interpretado y califica mucho con la trama.

No tengo mis problemas con que hayan hecho un cambio de genero con respecto al personaje en el comic, pues que “The Ancient One” sea más un puesto que un nombre y que se bromeé de ello en la película, me parece que beneficia más de lo que perjudica al corazoncito del lector incondicional de comics.

doctor-strange-mads-mikkelsen
4. Kaecilius

Lo que pasa con el 90% de los villanos de marvel, demasiado plano.

Nunca tuve el deleite de ver películas/series en donde apareciese Mads Mikkelsen, y tengo entendido que es un excelente actor. En esta película todo lo que pudo hacer, lo hizo bastante bien, pero no se le dio la oportunidad de lucirse, lamentablemente.

doctor-strange-christine-palmer
5. Christine Palmer

Bueno es la minita del protagonista, y no es nada mucho más de eso, un poco de desaprovecho por la actriz que la interpreta (Rachel McAdams)… Pero no considero que no es específicamente esencial en la trama, ya que con su ausencia, las cosas se hubiesen complicado algo más.

En resumen, de nuestros 5 personajes a destacar, 3 son bastante completos y los otros 2 bastante mediocres. lo cual le da más de la mitad del punto.

Nota historia en general: 3



Aspecto Visual.

  • Efectos Especiales:

INCREÍBLES.

SOLO MIREN ESTO: giphy-2

O ESTO:

giphy-3.gif

maxresdefault
10/10 EASY PEASY LEMON SQUEEZY
  • Soundtrack:

El soundtrack de esta película, sinceramente, de todos los tracks musicales de Marvel, para mi es el mejor, no se si es el estilo más tranquilo (sin perder su tono épico) y psicodelico que tiene o que… pero es definitivamente de mis favoritos.

Aquí tienes unos cuantos temas para escuchar :’P

Pero de todos, este tema (concretamente el soundtrack del segundo trailer) es el que se gana la joyita de oro:

Nota Aspecto Visual: 5.


Nota de la película: 8

En Resumen:

Trama: No es de la mejores que hemos visto, es bastante predecible y cae en bastantes cliches, pero es bastante entretenida en innovadora

PersonajesAlgunos son mediocres, otros son excelentes, otros cumplen su función… meh.

Efectos especiales10/10 gg izi pizi lemon squizy

Soundtrack: Marvel, esta vez te me luciste mucho :’)



Me duele muchísimo ponerle un 8 a esta pelí, me gusto demasiado, y supero mucho mis expectativas en realidad, pero viendola desde una mirada critica… tiene sus fallos 😦

Si llego, para fin de año les tengo una sorpresa con respecto a las pelís de superheroes de este año… pfff… demasiadas pistas…

Goodbye 🙂

 

3 comentarios en “Critica a Doctor Strange (Película 2016) Sin Spoilers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s