Critica Captain America 3: Civil War (Película) Spoilers

Hey, estoy harto de decir esto, pero estoy vivo…

Si. lo siento, con el colegio y todo se me hace complicado mantener el blog. A parte, tuve unos cuantos problemas últimamente. Aún así, ¡yo les traigo una entrada hoy! No tengo muchas ideas últimamente, pero les prometo una entrada en 5 meses xD (dr.strangeeeeeeeeee…).

Ahora, los voy a poner al día, este ultimo verano, a parte de verme la saga star wars, me puse al tanto  con el MCU, siempre fui fan de marvel: viendo algunas de sus películas (algunas de los x-men, las de spidey, etc), leyendo algunos pocos comics (ultimate spiderman), básicamente, marcaron mi infancia y fue una muy buena experiencia ver un universo en donde todos mis personajes favoritos interactuen continuamente.

Llegado el momento de haber vistoAnt-Man (película que finaliza la fase 2) compre mis entradas para ver el gran comienzo de la siguiente fase, Capitán América 3: Guerra civil o como me gusta llamarla: Civil War y la verdad no me arrepiento de nada.

Esta vez me doy la libertad de poner el titulo original, por que es demasiado genial.

Primero, unas cuantas aclaraciones:

  1. A través de un amigo, últimamente me estoy convirtiendo un poco más exigente a la hora de criticar. Por lo tanto, no comparto la misma opinión que en mis criticas anteriores. Por ejemplo: Insurgente le daría un 8, no un 9 como le di anteriormente, Star wars,  8,5..  Inside Out creo que le voy a dejar el 9 y  Minions no la quiero ni recordar. No las voy a actualizar porque quiero que se queden como pensaba antes, así se marca un proceso de evolución, pues si pensase como hace un año. A esta película le pondría un 11 y me iría.
  2. Soy bastante fanboy de marvel, perdonen si me nubla un poco la vista en ocasiones.
  3. Soy Team Cap. Porque el cap tiene la posta, Iron man esta sobrevalorado, Tengo protecciones y un Lucille, al ataque.
  4. Por si aún no lo sabes “¿Como hago mis criticas en las películas?
  5. Por ultimo, especifico porque voy a hacer esta critica con spoilers: Es imposible especificar a cerca de ella sin revelar detalles de la trama. Si no la has visto y queres saber si vale la pena gastar plata en ella, yo te la recomiendo muchísimo,  cuando la hayas visto (que dudo que no lo hayas hecho aún) podrás leer mis argumentos.
Captain-America-Civil-War-Poster-03
 

Si sigues leyendo te sometes a spoilers

 

Historia:

  • Trama:

El argumento principal de la película no es nada simple, a través de hechos ocurridos en películas pasadas, los vengadores son obligados a firmar un acuerdo, que especifica que solo saldrían en acción cuando el estado lo requiera. (Cosa que todos sabemos que esta mal, porque son unos incompetentes en todas las películas).

Tony Stark esta de acuerdo de esto, pues tomo conciencia cuando se encontró con una señora que le informo que su hijo había fallecido a través de los acontecimientos de Avengers 2: Age of Ultron.

En cambio, Steve Rogers no, pues piensa que a través de ese documento perderían todo su libertad. A parte de su desconformidad, una tragedia sucede y es obligado a retirarse del tema por un tiempo, sin asistir a la ceremonia en donde ocurre un atentado, donde es inculpado su amigo, Bucky Barnes, ex-soldado de invierno.

A través de esto, El cap aprovecha la situación y ayuda a escapar su amigo, convirtiéndose así, en un fugitivo de la justicia (con su nuevo amigo, Falcon). A partir de este conflicto, Iron man recluta a sus amigos que creen en la solución propuesta por el gobierno y a spiderman, (que no pinta nada acá) contra el equipo de Capi, sus amigos y Ant-Man (que pinta bastante más que Spidey) dándonos una espectacular batalla en el aeropuerto de  Leipzig.

Por debajo de todo esto, tenemos a un villano actuando desde la sombras, Baron Zemo, que cuando por fin podemos ver en que consistía su plan, nos otorga si no es la más épica escena es una de las más increíbles de todo el MCU… Demostrándonos que un simple hombre, con algo de intelecto puede llegar a desmoronar todo lo que se había armado.

Definitivamente, después de esta película todo lo que vimos en el universo a cambiado. Iniciando esta fase mucho mejor de lo que la hizo la horrorosa Iron Man 3.

Si bien, la película es perfecta en muchos aspectos, tiene algún que otro hueco argumental. Como es el caso de que el cap sabía que Bucky había asesinado a los padres de Tony. Pero hay algo que le falta a la película y era fundamental: La muerte de un héroe.

Definitivamente, alguien tenía que morir, para poner este conflicto como una situación verdaderamente seria, una oportunidad perfecta fue “War Machine”, un personaje bastante innecesario y que no perdíamos nada dejándolo morir en vez de dejarlo prácticamente paralitico.

En resumen: Civil War tiene sin ninguna clase de dudas, el mejor argumento que cualquier otra película de la compañía haya tenido. No es perfecto, pero es el mejor.

  • Personajes:

Los personajes que nos otorga esta película son geniales, absolutamente todos. (Excepto War-Machine, pero aún así lo queremos un poco). Pero en esta película querría destacar a los villanos, a spidey y a pantera negra, que son los personajes introducidos por primera vez en la película.Crossbones

  1. Crossbones: Este personaje lo conocíamos de la anterior película del Cap, interpretado por uno de los actores más Bad-Ass de estos últimos tiempos: Frank Grillo. Lo único que tengo que quejarme del personaje es que fue totalmente desperdiciado, pues tenía muchísimo potencial y solo lo pudimos ver en los primeros 20/30 minutos de secuencia.baron zemo
  2. Baron Zemo: Puede que no haya sido el mejor villano de todos los tiempos, pero cumplió su objetivo en la película, al no poseer poder alguno y saber que los anteriores enemigos de los vengadores no habían terminado bien, elaboro una estrategia perfecta para hacer que se maten entre ellos mismos, aunque no logro esto ultimo, pudo conseguir que se enemistaran y que algunos de ellos terminen gravemente perjudicados.black panter
  3. Black Panter: Si tenemos que hablar de la revelación de la película, definitivamente fue este personaje. Es impecable. Es un héroe muy diferente a los demás… Sus escenas de acción son geniales y en el final cumple una gran función. Esta personalidad pacifista que tiene me gusto muchísimo. No estaba muy interesado en su película ¡pero ahora definitivamente lo estoy! spiderman
  4. Spiderman: ¡Por fin llego el spidey que llego para quedarse! Tom Holland hizo una increíble interpretación (eso que yo no le tenía mucha fe). ¡Nos trajo al arácnido definitivo, gracioso, inocente y simplemente genial! Estoy muy conforme con su participación y ya me apunto su película en el calendario.

Esos son, principalmente, todos los personajes a destacar, por lo de Crossbones principalmente no le puedo dar 2,5.

Nota historia en general: 4,25

Aspecto Visual:

  • Efectos especiales:

Vamos a ver, estamos hablando de MARVEL, una empresa comprada por Disney Studios, el dinero para los efectos visuales no es mucho problema que digamos.

Big fight cgi

Por ahí se anda diciendo que el CGI Utilizado en Spiderman queda un poco surrealista en comparación a los otros vengadores.

gif spiderman

Mi respuesta a esto es: Yo no lo note, y al ser esta mi critica y yo no haberlo contemplado, le doy los 2,5 señores.

  • Soundtrack:

El soundtrack de esta película es bastante bueno, capaz carezca de emoción en comparación a otros (ejem, ejem, bvs, ejem) pero lo dicho, en las escenas de peleas hay piezas muy tensas y épicas. Recomiendo escucharlo mientras haces algo que conlleve inspiración:

Este tema igual se lleva una joya de oro:

Nota Aspecto Visual: 4,75

Nota de la película: 9 

En Resumen:

TramaEs casi impecable, lamentablemente, tienes algunos huecos argumentales, la presencia de Spidey es más bien forzada y la presencia de una muerte en la cinta era fundamental para marcar un antes y un después en el universo.

PersonajesTanto los viejos como los nuevos se lucen demasiado, sin embargo, estoy bastante decepcionado con que hayan desechado a crossbones…

Efectos especiales10/10 gg wp.

Soundtrack: No es que marvel se luzca demasiado en soundtracks, a excepción de Avengers. Pero no se les da nada mal la cosa.

Como dije anteriormente, el yo de hace un año le hubiese puesto un 10 a esta película. Lo cual me hace estar muy conforme con esta critica, pues marca una evolución en mi parecer, obviamente a mejor ^^

Adiós chicos, ¡nos vemos seguramente con Dr. Strange!

PD: Me costo bastante encontrarle errores a la película, demasiado.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s