CRITICA: STAR WARS VII: THE FORCE AWAKENS (Algo de spoilers)

the force awakens

Entre el ultimo post y este… Ha pasado un tiempo. Tengo una justificación para esto, y es que en este lapso… me hice adicto a las películas de Star Wars…

Resulta que, en mi casa, entre las cosas que nunca suelo tocar, ni usar. Encontré un porta discos… allí, contenía los 6 episodios de esta saga. Y así… es como comenzó todo.

Hasta que hoy (de hecho ayer) POR FIN. Pude ver la única película que me faltaba, “The Force Awakens”… Y valió la pena…

Hoy, como siempre, con una tardanza bastante grave. Van a presenciar mi critica de esta gran película :D.

 

 

Antes de empezar a leerla te dejo una página en donde explico cómo expreso mis opiniones con respecto a las películas: “¿Como hago mis criticas en las películas?

Si ya has leído el artículo o simplemente ya conoces como hago mis criticas podemos empezar…

Historia:

  • Trama:

Si bien, el argumento puede estar un poco desapegado a la trilogía original (Ep IV, V y VI), pues inicia una nueva historia, la cual sucede 30 años después de esos acontecimientos.

La historia de esta película me parece bastante buena, con muchas referencias a “Una nueva esperanza” y con un antagonista que en un principio parece algo intimidante. (Lo siento, nadie puede superar al gran “Darth Vader”). También es algo emotiva. Además, ¡te dejan con el hype de lo mejor hasta el final!

Aún así, lamentablemente, no se siente como una película de Lucas… no se especificar porque pero cuando mires 10 minutos de película podrás notarlo… Probablemente, sera por la ausencia del personaje central de la saga: “Anakin Skywalker/Darth Vader” no termina de encajar en la historia.

KYLO REN.jpg
¡Fuera de aquí!
  • Personajes:

Si tengo que hablar de la revelación de esta pieza, en efecto son los personajes. Tanto los nuevos, como los reintegrados de la saga original (y los androides claro), Hacen un muy buen trabajo (a excepción de uno, que casi ni pudimos ver ejem, ejem).rey-finn-star-wars-episode-vii.jpg

Si bien, lo más nuevos son los más interesantes de explorar: como Rey, Finn, Poe, entre otros. Volver a ver a los viejos de la trilogía original es genial, duren los minutos que duren sus escenas…

El nuevo androide BB-8 no me parece un mal nuevo compañero para C3-PO Y R2D2 ¿eh?

Con respecto al nuevo antagonista: Kylo Ren, si bien se aseguran de que lo odiemos, aún así puedo odiarlo y pensar que no es un buen antagonista. Pero el intento cuenta…

Nota historia en general: 4

Aspecto Visual:

  • Efectos visuales.

Solamente ten en cuenta estas palabras: teniendo en cuenta, que la ultima película de Star Wars, (antes de esta claro) o sea, el episodio III tenía unos efectos visuales increíbles ¿Como crees que serán los de 10 años después y pertenecientes a una franquicia que actualmente es producida por Disney?.

efectos

  • Soundtrack:

La música de esta película me encanto, ya me lo venía esperando por la pieza que se puede escuchar en el trailer final, ¡la cual es increíble  y te llena de nostalgia y hype!

A parte, se reutilizan fragmentos de otras utilizadas en las películas anteriores. Lo cual esta bastante bien, un caso es este: (no recomiendo escuchar hasta que veas la película completa)

Simplemente, perfecto.

Nota Aspecto Visual: 5

Nota de la película: 9

En Resumen:

TramaEs muy buena, en mi opinión, mejor de lo que me esperaba, aún así, el hecho de la ausencia de Anakin, le da un tono más raro a la saga.

PersonajesPerfectos, en si, los nuevos son todos misteriosos, pero simpaticos. Los viejos son como siempre. A excepción del antagonista, (quien, para mi, no llega a ser digno para la saga) son todos muy disfrutables

Efectos visualesYa esta todo dicho, con el presupuesto y por ser esto Star Wars, era bastante imposible que sean malos.

SoundtrackNo words, 10/10.

Nota especial: Si la saga Star Wars nunca te gusto o nunca la viste es probable que esta película no te guste o la sientas incompleta (respectivamente).

 

En si, la película me parece una buena secuela de la trilogía original y un buen comienzo de la nueva.

¿Que si gasto plata para verla en cine? Dudo que ya no la hayas visto, pero si es así. ¡CORRE POR TU VIDA!. DEBES HACERLO AHORA MISMO.

Me despido, espero que les haya gustado la crítica 🙂 (Algo tarde, lo se)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s